La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su preocupación por el estancamiento del consumo, a pesar de las promociones, descuentos y planes de cuotas vigentes en distintos rubros.
Según la entidad, las ventas minoristas no muestran señales de recuperación y en mayo los comercios continuaron con niveles bajos de actividad. Se registró una baja respecto del mismo mes de 2024, que ya venía con una caída del 7%.
En diálogo con Rivadavia AM 630 el secretario de prensa de la CAME, Salvador Femenia, señaló que los comerciantes sostienen sus ventas a fuerza de promociones. La mayoría de los negocios aplicó descuentos y facilidades de pago, pero estos estímulos no lograron revertir la tendencia negativa.
En este contexto denunció: “La rentabilidad es muy reducida y cuesta mucho amortizar los costos fijos, que aumentaron por las actualizaciones de tarifas. La carga impositiva sigue siendo la misma, pero con márgenes mucho más chicos”.
Femenia advirtió que la situación empeora porque los consumidores tienen menor solvencia económica: “Hoy el 50% de las personas no llega a fin de mes, y eso es lo que está en el fondo de todo. No alcanza con ofrecer cuotas o rebajas si no hay plata en el bolsillo”.



