Esta tarde, a través de los canales institucionales, el “Lobo” anunció formalmente su primera incorporación en este mercado de pases: Maximiliano Zalazar. Y si bien el extremo ya viene entrenando hace días con el club y hasta participó en los dos amistosos, recién este domingo fue oficializado y así los hinchas le dieron la bienvenida. El futbolista surgido de Boca Juniors se hizo eco de esta presentación y compartió sus primeras emociones en las redes sociales.
“Muy feliz por esta gran oportunidad. Vamos Lobo”, dijo a modo de presentación el jugador, con una historia que replicó en su cuenta de Instagram. El atacante mostró entonces su expectativa por esta nueva posibilidad, en donde se reencontrará con Alejandro Orfila, quien lo dirigió en Barracas Central. Ese conocimiento previo de hecho fue clave, pues el “Chano” lo pidió expresamente, dentro de las prioridades que había fijado para renovar el plantel.

Zalazar firmó su contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2026 y arribó a préstamo desde Boca sin cargo ni opción de compra. Llegó luego de rescindir su vínculo con Tigre, a donde había sido prestado en una de las tres cesiones que le ordenó el “Xeneize”. Antes, como se mencionó, jugó en el “Guapo” y previamente vistió la camiseta de Platense. Pero indudablemente, en donde mejor rindió sin dudas fue en el elenco de la familia Tapia y sus números al respecto marcan que registró 36 partidos con 5 goles.




