La madrugada del sábado 28 de junio dejó un nuevo episodio de inseguridad en el barrio El Retiro de La Plata. Un delincuente irrumpió en el Club Social Deportivo y Biblioteca Popular Corazones de El Retiro, ubicado en calle 160 entre 49 y 50, y se llevó elementos esenciales para el funcionamiento del espacio. Además de causar destrozos, el robo obligó a suspender las actividades culturales y deportivas del fin de semana.
El joven forzó el ingreso rompiendo el candado de la reja principal y sustrajo un freezer blanco, tres ollas, 32 tazas plásticas, platos, once botellas de jugo, una bandeja y utensilios de cocina. Sin embargo, su intento por deshacerse rápidamente del botín facilitó su detención.
Una vecina del barrio denunció que el sospechoso intentó venderle algunos de los elementos robados. La mujer devolvió voluntariamente los objetos a la policía, que luego logró aprehender al delincuente tras la alerta de otros vecinos que lo vieron merodeando la zona.

El detenido fue identificado como Nazareno Ezequiel Lacich, de 19 años, quien ya era señalado como un delincuente habitual del barrio. Fue puesto a disposición de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N°15, e imputado por el delito de "robo en grado de tentativa".
La rápida colaboración vecinal fue clave para la resolución del caso y permitió recuperar parte de los bienes sustraídos por el joven. Mientras tanto, desde el club se solidarizaron con la comunidad por el daño sufrido y agradecieron el acompañamiento recibido.





