En la esquina de 115 y 525, en el barrio de Tolosa, los vecinos aseguran estar hartos. Esa zona, repleta de chatarra, se ha transformado en un verdadero “cementerio de autos” donde arrojan vehículos quemados y residuos de todo tipo.
Según relatan, no solo los habitantes del barrio utilizan ese lugar para desechar lo que ya no sirve, sino que también llegan personas de otras zonas.
A pesar de los constantes reclamos a la línea 147 de la Municipalidad, los vecinos aseguran que no obtienen respuesta. Ante la falta de acción oficial, decidieron organizarse y limpiar por su cuenta.
Sin embargo, denuncian que “el vecino no cuida”, y que la presencia del barrendero o el camión de basura no alcanza para mantener el orden.
El problema va más allá de lo estético: la acumulación de autos y basura genera un grave foco de insalubridad. Los frentistas advierten que los vehículos abandonados atraen roedores e insectos, y representan un riesgo sanitario para toda la comunidad.
En este marco, reclaman una intervención urgente por parte del municipio para frenar esta situación que crece sin control.