Es el equipo del Narigón: Los pibes que formó Bilardo en su último ciclo se reencontraron y vivieron una fiesta Pincharrata

Integrantes de una camada que hizo muy feliz a una generación, cuando se dio la impensado vuelta del entrenador campeón del mundo en 1986
Estudiantes 30/06/2025 . Hora: 19:27
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Aunque no se formó en el "León" ni es nacido en La Plata, decir Carlos Salvador Bilardo indudablemente es referirse a Estudiantes. Y de hecho, pese a que el "Doctor" trascendió fronteras futbolísticas cuando asumió en la Selección, no hay otro hincha al que le genere tanto orgullo pertenecer a una filosofía, que es la que instauró el oriundo de La Paternal. Y este hombre también marcó a fuego a cada uno de sus dirigidos y fue el caso de aquellos jóvenes que cobijó, en su última etapa como director técnico albirrojo. 

La fiesta por los 40 años de José Sosa volvió a reunir a una camada que hizo feliz a los hinchas de Estudiantes. Es que si bien no fue un equipo que coronó, en parte, para el "Pincha" implicó un renacer de la mano del "Doctor", quien fogueó a un grupo de pibes que emergía y luego sería la base de los equipos protagonistas de Reinaldo Merlo, Jorge Burruchaga y Diego Simeone.

En ese equipo irrumpían por ejemplo el propio Sosa, que luego alcanzaría la gloria en 2006, con su gol legendario en la final ante Boca. El "Principito", el más joven del grupo, ya había debutado igualmente un año antes del arribo del "Narigón", en 2002, pero indudablemente fue uno de los mimados por Bilardo en su regreso en 2003. Y en esa banda aparecían también, entre otros, Marcelo Carrusca, Pablo Lugüercio, Juan Ángel Krupoviesa y Mariano Pavone, todos presentes en el festejo del nacido en Carcarañá. 

El más grande de esa camada fue el "Tucu" Krupoviesa, que ya había debutado en el año 2000 pero también comenzó a despegar en esa época y explotó con "Mostaza", a tal punto punto que luego pasó a Boca. De la categoría 1982 se consolidaron, entre otros, el "Tanque" Pavone y el "Payaso" Lugüercio, también "mimados" por el "Narigón", al igual que el "Chelo", integrante de la 83'.