El plantel del Lobo tiene dos futbolistas que cuentan con muchas chances de ser vendidos en este merado de pases y que son Juan De Dios Pintado y el ex atacante de Unión de Santa Fe y River. En ese sentido la conducción de Mariano Cowen, más allá de la desvinculación de Leonardo Morales a cambio de quinientos mil dólares, necesita lograr una transferencia teniendo en cuenta que la institución cuenta con un déficit mensual de trescientos mil dólares mensuales.
Tal como adelantó hace varios días atrás LAPLATA1.com Lanús busca un centrodelantero y más allá que la prioridad era el jugador de Estudiantes Luciano Giménez no hubo acuerdo económico con la dirigencia albirroja y quedó descartada la contratación del ex Chacarita y Boca.
Cabe destacar que dentro de las opciones se encontraba Castillo y ante la negativa del Pincha y el deseo del técnico Mauricio Pellegrino se reactivaron los contactos con Gimnasia. Según pudo saber este portal Lanús primero ofertó un préstamo con cargo que fue rechazado de inmediato y en las últimas horas elevó un ofrecimiento concreto de un millón de dólares por el ochenta por ciento de la ficha del centrodelantero tripero que también se descartó plano.
De hecho la dirigencia tripera tomó la decisión política y deportiva en este mercado de pases que aquellos jugadores que son titulares solo saldrán del club a través de una venta o un importante resarcimiento económico como sucedió con Morales que en diciembre iba a quedar libre.
Recordemos que Rodrigo Castillo, pese a que Orfila optó por el venezolano como titular, no deja de ser el goleador del equipo ya que marcó cinco tantos en el primer semestre del 2025 y acumula doce en 67 partidos disputados con la camiseta albiazul. Todo hace indicar que Lanús seguirá negociando por su ficha y que en el corto plazo volverá a la carga con otra superadora debido a que Gimnasia ya dejó trascender que pretender cerca de 2.500.000 dólares.





