El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Gabriel Katopodis, junto al intendente, Julio Alak, inauguró los desagües pluviales en la Cuenca del Arroyo Maldonado. Las mejoras se llevaron a cabo en 620 y calle 82, en las inmediaciones del Barrio Jardín 1 y 2.
“Finalizamos la red de desagües pluviales urbanos en la cuenca del arroyo Maldonado, en La Plata. Son de 2.600 metros de conductos que permitirán disminuir el riesgo hídrico y la posibilidad de inundaciones en los barrios Jardín 1 y 2”, sostuvo el ministro.
Al mismo tiempo, sostuvo que “estas obras que muchas veces no se ven, pero que son parte de un importante Plan Hidráulico para la ciudad. Hay una decisión muy firme de Axel Kicillof de que la obra pública no se detenga en la Provincia”.
Tras poner en marcha la obra en Barrio Jardín, Katopodis junto a Alak se trasladaron hacia el otro extremo de la ciudad, para recorrer las obras de rehabilitación del Acueducto Norte.

"Hoy inaugura esta obra, y nosotros como municipio le agradecemos muchísimo tanto al Ministro como al Gobernador, porque esto es muy importante para morigerar la posibilidad de inundaciones", afirmó el intendente.
Por último, Katopodis exclamó: "Julio (Alak) está recuperando muchísimos años de abandono, y si bien lleva tiempo, los vecinos y vecinas pueden ver todos los días diferentes obras que tienen impacto, y que apuntan a la recuperación de todo el espacio público a través de un programa integral, pero también están estas obras, que no se ven pero son muy importantes para terminar con el sufrimiento que ha tenido esta ciudad en el pasado”.
"Estamos muy comprometidos para que cada barrio de La Plata pueda tener una solución en todo lo que hace a la infraestructura hidráulica, tanto para el drenaje de la lluvia, cómo también lo que es el acceso al agua corriente", finalizó el ministro.
Por último, adelantaron que la ciudad contará con un nuevo espacio verde, el cual estará emplazado en el acceso al ministerio de Obras Públicas, ubicado en 7 entre 58 y 59.



