En las últimas horas desde Capital Federal volvió a instalarse que Marcelo Gallardo pretende al actual capitán albirrojo con miras al segundo semestre del año donde el Millonario tendrá, al igual que el Pincha, la disputa de los octavos de final de la Libertadores.
Cabe destacar que no es la primera vez que el mediocampista de Estudiantes es pretendido por River pero siempre su postura fue tajante: en nuestro país difícilmente use otra camiseta que no sea la del Pincharrata. De hecho hace unos días atrás brindó un extenso reportaje en AM1270 donde desactivó todo tipo de rumores y sentenció: "Hoy estoy acá y no me quiero ir. Existieron posibilidades de salir pero elijo quedarme. Este club me llena de un montón de cosas que no sé si otra entidad me puede dar."
En ese sentido a días de disputar la Supercopa Internacional ante Vélez y con la chanche concretar de obtener su cuarto título con el club sumado a la serie de copa que se viene con Cerro Porteño sería ilógico que Ascacibar analice marcharse de Estudiantes.
Recordemos que Ascacibar retorno a la institución a finales del 2022 y que seis meses más la dirigencia adquirió el noventa por ciento de su ficha y que a partir de sus muy buenos rendimientos y la gran cantidad de ofrecimientos y sondeos se decidió renovarle y extenderle el vínculo que caducaba en diciembre de 2026 hasta el cierre del 2027 transformándolo en el jugador mejor pago del plantel.
El volante albirrojo mantiene una gran relación con su ex compañero Enzo Pérez y de manera pública admitió que en varias charlas intentó convencerlo para juegue en River. Sin embargo su intención es continuar en Estudiantes y en caso de ser transferido la idea es volver a tener una experiencia en Europa (ya jugó varias temporadas en Alemania y uno meses en Italia) ya que recién tiene 28 años o en una liga como la MLS o México donde pueda dar un salto en lo económico.
Ascacibar mantiene una relación con Estudiantes que en la actualidad excede lo futbolístico debido a que uno de sus hermanos juega en las inferiores del club y su hijo lo hace en las infantiles de la instituciones y al capitán del Pincha se lo suele ver por la tardes junto a su familia en el complejo deportivo de City Bell observando los entrenamientos. Todas estas situaciones hacen imaginar que es imposible que se marche ahora y por lo tanto Gallardo deberá buscar otras opciones.




