
Desde esta semana, los usuarios de colectivos de la empresa Transporte Automotores La Plata S.A. (TALP) podrán abonar el boleto aun cuando no lleven consigo la tarjeta SUBE o efectivo. A partir de ahora, las unidades aceptarán pagos mediante código QR, tarjetas y celulares.
En el caso de desear abonar con código QR, los usuarios podrán realizar el pago mediante las aplicaciones del Banco Nación y del servicio SUBE. Si, en cambio, optan por utilizar billeteras virtuales, podrán hacerlo con dispositivos con tecnología NFC, mediante Google Wallet o Apple Pay.
El cambio impactará de lleno entre los platenses que viajan diariamente en servicios del TALP para moverse desde la capital bonaerense al Conurbano porteño, ida y vuelta. Algunas de las unidades más utilizadas son el 338 y el 406, que conectan localidades como Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
La medida apunta a "modernizar" el servicio mediante la incorporación de nuevas herramientas que pueden resultar más ágiles o prácticas según los usuarios. También se busca evitar demoras en el pago del boleto entre quienes suben a las unidades.
Además, el nuevo sistema se suma al ramal lanzado recientemente, que conecta el Cruce Varela con La Plata por Camino General Belgrano, ofreciendo una alternativa al histórico recorrido por Camino Centenario.