La figura del representante goza de una importancia dentro del mundo del fútbol, pues en definitiva son quienes gestionan posibles traspasos de sus representados y en definitiva marcan la carrera deportiva de cada uno de los jugadores. Y en ese sentido, uno de los actuales integrantes del plantel albiazul acaba de sellar su vínculo con un otrora símbolo de la Selección Argentina, inmerso en este universo desde hace poco tiempo.
El arquero de Gimnasia, Luis Ingolotti, desde ahora es representado por Claudio Paul Caniggia, el futbolista que fuera emblema del seleccionado en una época. El oriundo de Pilar, de 25 años, lo hizo oficial con una publicación en sus redes sociales y anunció así con orgullo su vinculación con el "Pájaro", quien ya representa a otro futbolista del plantel, como es el juvenil Santino Primante.

Vale recordar que el nacido en Henderson empezó a incursionar en este mundo hace poco tiempo y una de sus primeras grandes gestiones fue el regreso de Pedro Troglio a la Argentina, para hacerse cargo de Instituto, en diciembre del año pasado, cuando decidió ponerle fin a su extenso ciclo en Honduras. "Yo lo conozco desde que tenía 11 años. Más que un amigo yo lo considero un hermano. Estoy feliz que se largó a esto, porque abre puertas. Yo digo que es Copperfield", lo definió al respecto el actual DT de Banfield.
Y de hecho cuando "El hijo del viento" estuvo presente hace poco tiempo en el Bosque, en abril de este año, en el marco del encuentro entre Gimnasia y River, se desataron las especulaciones por un posible regreso de Troglio al "Tripero", aunque esto tuvo que ver solamente con la presencia de otro de sus representados en el cotejo: Ian Subiabre. Ahora, Caniggia gestionará también entonces los destinos de Ingolotti, quien por el momento continúa en el "Mens Sana" aunque su futuro es incierto incluso con la llegada de Alejandro Orfila.
Cabe señalar que el ex arquero de Central Córdoba arribó en pleno euforia por el campeonato histórico que había conseguido el "Ferroviario" a fines del año pasado, cuando aún estaba Marcelo Méndez al mando, pero nunca pudo consolidarse en el puesto y hasta ahora ha sido el suplente de Nelson Insfrán. Quedará por ver si con Orfila se mantiene esa tendencia y por ahora su vínculo con el "Lobo" se extiende hasta diciembre de 2026. Newell's lo había buscado pero ya repatrió al juvenil Williams Barlasina.





