El juicio contra el cura Raúl Sidders tendrá lugar el jueves 10 y viernes 11 de julio en el Tribunal en lo Criminal N° 5 de La Plata. Tras la muerte de Daniela, víctima y denunciante, su madre y el esposo de esta mujer se constituyeron como querellantes en la causa, acompañados por las abogadas Pía Garralda y Josefina Rodrigo.
Según denunció Daniela, los abusos de parte del cura Sidders ocurrieron entre 2004 y 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 16 años. La joven pudo denunciarlo recién a mediados del 2020, tras atravesar un prolongado tratamiento psicológico.
De acuerdo al relato de la víctima ante la fiscalía, los recurrentes episodios de abuso sexual comenzaron cuanto Daniela estaba en cuarto grado del colegio platense San Vicente Paul.
Por entonces, el cura Sidders se desempeñaba como capellán de la Unidad Educativa Monseñor Lodigiani, y fue entonces cuando la niña fue sometida a múltiples abusos.
Sidders está acusado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y las circunstancias de su realización, doblemente calificado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima y por haber sido cometido por un ministro de un culto religioso, en concurso real con corrupción de menores calificada por ser la víctima menor de 13 años". Además, el proceso se desarrollará mediante la modalidad de juicio por jurados.
Cabe mencionar que Sidders fue detenido en diciembre de 2020, tres meses después de que se realizará una denuncia penal contra él por parte de una de las víctimas.
Según relato la victima el cura la obligaba a colocar sus manos en los bolsillos de la sotana del religioso para sentir su pene erecto durante los recreos en el colegio religioso.
Además, la víctima declaró que, durante las confesiones, Sidders le daba explicaciones "personalísimas" sobre cómo masturbarse, mantener relaciones sexuales con su pareja y practicar sexo oral.





