

En las últimas y a través de las redes sociales oficiales de la institución albiazul se confirmó que el juvenil Santiago Villarreal selló su primer vínculo legal y laboral con Gimnasia hasta diciembre de 2028. El mediocampista creativo, categoría 2005 al igual que Juan Cruz Cortazzo y Facundo Di Biasi, se incorporó al club con apenas diez años y realizó todo el proceso de divisiones formativas dentro del club hasta debutar de manera impensada y accidentada en primera división.
Tras la renuncia de Marcelo Méndez luego de perder con San Lorenzo y previo a la llegada de Diego Flores, Fernando Zanirato se hizo cargo del plantel albiazul de manera interina y decidió convocar en la previa al choque con Independiente de visitante al juvenil Villarreal a quien conocía por haberlo dirigido en reserva.
En su primera convocatoria el entrenador lo mandó a la cancha a los treinta minutos del complemento en lugar de Alan Sosa pero diez minutos más tarde fue expulsado de manera directa por el árbitro Pablo Echavarría luego de una dura patada hacia Iván Marcone. El juvenil se retiró del campo de juego de Avellaneda llorando y terminó recibiendo dos fechas de suspensión.
Sin embargo con el desembarco del "Traductor" fue tenido en cuenta y sumó minutos ingresando desde el banco ante Riestra y Central pero en Rosario sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda y debió someterse a una cirugía que recién le permitió volver a jugar en el cierre del Torneo Apertura con Platense. Más allá de su accidentada aparición (expulsión y lesión) acumuló en el primer semestre del año cuatro partidos en primera división con la camiseta albiazul.
??Santiago Villarreal firmó su primer contrato con el Club hasta Diciembre 2028.
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) July 1, 2025
¡Felicitaciones pibe Lobo! ? ? pic.twitter.com/6P1WJAZWSh
Villarreal de momento no pudo disputar ninguno de los dos amistosos de la pretemporada (Defensa y Aldosivi) ya que arrastraba una molestia física producto de un desgarro que tuvo en el juego de reserva con Vélez que le impidió trabajar con normalidad pero de acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com será muy tenido en cuenta por Orfila cuando física y futbolísticamente esté en óptimas condiciones. Por lo pronto con apenas 19 años ya logró el objetivo de convertirse en profesional.