Este martes se retomó con la negociación entre el Gobierno nacional y las provincias, en medio de la creciente tensión por el reparto de fondos y el avance de un proyecto de ley impulsado por los gobernadores.
La reunión se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tendrá como protagonistas a los ministros de Economía provinciales y al secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman, enviado por la Casa Rosada para acercar posiciones.
El eje de la discusión giró en torno a la coparticipación del Impuesto a los Combustibles, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y la continuidad de los fondos fiduciarios que las provincias consideran esenciales para financiar obras públicas.
La semana pasada, los mandatarios provinciales elaboraron una propuesta legislativa conjunta y mantuvieron un encuentro virtual con senadores de Unión por la Patria, el PRO y la UCR para avanzar en la redacción del proyecto que buscan llevar al Congreso.
Es preciso mencionar que, uno de los puntos más sensibles será la exigencia de Nación de que, en caso de eliminar los fondos fiduciarios, las provincias asuman el financiamiento de las obras públicas viales por su cuenta.





