Este martes se hizo oficial una medida que apunta a fomentar el desarrollo científico-tecnológico de la región bonaerense. La decisión quedó firme con el decreto 1379/25, publicado en el Boletín Oficial, y contempla la creación de cinco "Centros de Ciencias de la Provincia de Buenos Aires" distribuidos en distintas localidades.
Bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica los mismos tendrán el objetivo de generar propuestas de difusión y promoción de las innovaciones científicas "acordes a las características y capacidades propias del territorio". Las actividades serán abiertas a todo el público, pero especialmente, se espera llegar al sector juvenil y animarlos a introducirse en el ámbito.
Según la norma, el ministerio todavía debe determinar dónde estarán las sedes y quiénes serán las autoridades de cada centro. Asimismo, tiene que decidir qué recursos serán destinados para que se puedan cumplir las tareas y funcionamiento de los mismos.
En este marco, aseguraron que la cartera que dirige actualmente Augusto Costa trabajará en conjunto con los organismos de referencia regional en ciencia y tecnología para llevar adelante las propuestas.



