Momentos de tensión se vivieron en la zona de calle 116 entre 40 y 41 en La Plata cuando al menos seis disparos con arma de fuego, gritos y corridas se sintieron en la zona.
Según relataron testigos, un joven que se movilizaba a pie habría disparado en dirección a un domicilio y protagonizado una fuerte confrontación verbal con tres jóvenes que residen allí.
“Parece que hubo una discusión fuerte, y de repente se escucharon los tiros. Uno de los disparos quedó incrustado en un árbol”, contó un vecino a los medios. Algunos frentistas sospechan que podría tratarse de una disputa entre bandas de la zona.
Horas después, la Policía Bonaerense confirmó que el hecho está caratulado como “abuso de arma”. Según el parte oficial de la Comisaría Segunda, el damnificado de 25 años, quien declaró que discutió con un vecino y que tras el cruce verbal, el agresor, a quien conocen como “Moroco”, salió del domicilio con un arma de fuego y efectuó disparos al aire antes de retirarse del lugar. Por el momento, no se registraron heridos.

Oficiales de la Policía Científica trabajaron en el lugar junto al Grupo Táctico Operativo de la dependencia quienes fueron abocados a tareas investigativas para identificar y dar con el imputado, quien al momento permanece prófugo. Interviene en el caso la UFI N°2 del Departamento Judicial de La Plata.
El hecho provocó un fuerte malestar entre los vecinos, quienes expresaron su preocupación por la escalada de violencia en el barrio. “Vivimos con miedo. No es la primera vez que se escuchan tiros en esta zona”, aseguraron. Mientras tanto, la investigación continúa y se espera que en las próximas horas haya avances en la causa.





