Fue una de las primeras opciones que apareció en el marcado de pases albirrojo teniendo en cuenta que Inter de Porto Alegre decidió no hacer uso de la opción de compra que tenía a su favor y que el marcador central tuvo un muy buen paso por el Pincha y dejó un gran recuerdo en los hinchas.
Cabe destacar que la ficha del defensor pertenece al Hertha Berlin (en el 2023 descendió) hasta el 30 de junio del 2026 y por lo tanto ingresó en el último año de relación laboral. De acuerdo a le adelantaron a LAPLATA1.com Rogel percibe un salario muy elevado para una institución que compite en la segunda categoría de la liga de Alemania y en principio, luego de su cesión en Brasil, la idea sería negociarlo o llegar a un principio de acuerdo para interrumpir el vínculo.
En ese contexto y de acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com a partir de un deseo principalmente del presidente Sebastián Verón, que lo considera necesario para encarar la fase de octavos de final de la Libertadores, en Estudiantes iniciaron negociaciones formales y le elevaron al entorno de Rogel dos ofrecimientos que fueron rechazados por considerarlos insuficientes.
Cabe destacar que según pudo saber este portal no es un futbolista que haya puesto como prioridad dentro del mercado de pases el entrenador Eduardo Domínguez sumado a que su hipotético arribo provocaría un significativo esfuerzo económico de la dirigencia albirroja que desde el punto de vista financiero se encuentra a tope. De hecho uno de los principales objetivos del flamante manager Agustín Alayes es desprenderse de algunos contratos elevados y que además no están teniendo continuidad y protagonismo dentro del equipo.
Recordemos que Rogel luego de disfrutar unos días de vacaciones junto a su familia en Montevideo se viajó hacia Alemania para sumarse a la pretemporada del Hertha Berlín a la espera de resolver su futuro. En ese sentido desde hace varios días que no hay contactos con Estudiantes tras la última oferta y en caso de darse su retorno el Pincha deberá desprenderse de algún extranjero debido que en la actualidad cuenta con los cinco habilitados para poder firmal planilla: Sebastián Boselli, Mauro Méndez, Neves, Manyoma y Cetré aunque el delantero uruguayo y el extremo colombiano cuentan con muchas chances de salir.
Los hinchas desean y piden un segundo ciclo de Agustín Rogel (disputó cinco partidos sobre doce posibles en el Brasileirao y dos juegos de seis en la fase de grupos de la Libertadores), Verón lo quiere pero Eduardo Domínguez, Alayes y los dirigentes encargados de la economía de la institución no están del todo convencidos.





