Crece la preocupación entre la comunidad por el uso responsable de los sistemas de calefacción en medio de la ola polar que azota la región. En las últimas horas, se produjeron dos incendios en distintas zonas de La Plata a raíz del intento de los vecinos de mantener sus casas calientes.
Uno tuvo lugar en la localidad de Los Hornos, en 149 entre 61 y 62. Una mujer de 45 años y un hombre de 57 tuvieron que ser asistidos por el SAME y trasladados al Hospital San Martin tras sufrir quemaduras producto de un sistema de calefacción casero que iniciaron para combatir las bajas temperaturas.
Las consecuencias del fuego en sus cuerpos fueron considerables y sus familiares aguardan el parte médico para conocer su estado de salud y cómo podría evolucionar su situación.
En tanto, en la localidad de Abasto, un hombre de 41 años sufrió quemaduras en sus manos y tuvo que ser atendido en el hospital de Melchor Romero. Los daños en su salud se produjeron a raíz del mal funcionamiento de una salamandra. Las llamas también destrozaron su casa en 523 y 214 y los equipos de bomberos tuvieron que trabajar en el lugar para sofocar el foco ígneo y despejar el peligro para los vecinos.