La ola polar no afloja y en la ciudad de La Plata se nota. Luego de un martes más fresco que en Ushuaia, este miércoles la temperatura marcó una nueva excepcional y la ciudad amaneció con el segundo índice más bajo de la provincia y el décimo a nivel nacional.
Desde la madrugada hasta las 8 de la mañana, las calles de la capital bonaerense marcaban -4.7°C, según la medida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que ubicó a La Plata en el podio de las más frías de la región.
Además, se repitió la situación que vivieron ayer quienes deben dejar sus casas desde temprano. El pasto de las plazas y ramblas y los techos de los autos que pasaron la noche afuera amanecieron cubiertos de escarcha por el rocío cristalizado a la espera de los primeros rayos de sol para salir del congelamiento.
#FrioExtremo #FRIOPOLAR #frio #LaPlata cayó algo de helada parece no??? Suerte que les hice mantillo a mis plantas así la raíz no sufre pic.twitter.com/x5D2QL9WUb
— MaJo Pringles (@majopringles86) July 2, 2025
"El récord [de temperatura mínima] para julio es de -5.7°C. Está difícil superarlo, pero... ¿será?", expresó el especialista Juan Ayoroa en sus redes sociales.
Durante las primeras horas de este miércoles, la ciudad era efectivamente la primera en el récord de temperaturas más frías del territorio bonaerense y la quinta en todo el país, con unos -3°C de temperatura real.
En tanto el SMN renovó la alerta por las temperaturas extremas que se mantienen en la Argentina, con alertas rojas y naranjas en la región patagónica, y se recomienda mantenerse al cuidado del frío con ropa abrigada, y resguardar especialmente a bebés y personas mayores.





