Después de 6 años, desde su arribo a mediados de 2019, Leonardo Morales le puso fin a su extensísimo ciclo en el "Lobo" y por primera vez vestirá otra camiseta en la Primera división del fútbol argentino. Vale recordar que el entrerriano, que llegó en esa fecha proveniente del ascenso por pedido de Hernán Ortiz, ya había decidido hace un tiempo no renovar contrato nuevamente y se inclinó por esta posibilidad en el "Pirata", que dirige Ricardo Zielinski.
Como es habitual en estos tiempos, el nacido en Villa Urquiza utilizó sus redes sociales para así despedirse formalmente del club que fue su casa durante tanto tiempo, y que en definitiva, le permitió asentarse en la Primera división y ganarse un nombre. Y tal fue la ascendencia del “Yacaré” que incluso llegó a convertirse en capitán y emblema del plantel, posicionándose en algún momento como uno de los mejores centrales del país, lo que lo llevó a ser pretendido también por Independiente.
"Querido Pueblo Tripero: Gracias a todos por estos seis años increíbles. Me voy con el corazón lleno de recuerdos y experiencias que nunca olvidaré. Quiero agradecer a mis compañeros, staff, utileros , cuerpo médico, cocineros, seguridad, dirigentes, a todos los cuerpos técnicos que he tenido y sobre todo a los hinchas por el apoyo y la confianza que me brindaron durante mi tiempo en este hermoso Club. Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia", sentenció el inicio de su sentido escrito.
"Me duele dejar atrás todos los momentos vividos, pero sé que es hora de enfrentar nuevos desafíos. Me voy con la consciencia tranquila de que dejé todo por esta camiseta y siempre intenté ayudar a todos. Siempre llevaré a Gimnasia en mi corazón. Les deseo lo mejor en el futuro y espero que sigan creciendo y alcanzando éxitos. Agradezco la oportunidad de haber sido capitán y de haber podido representar a este gran club. Me voy con la cabeza alta y con la satisfacción de haber dado todo por el equipo", cerró, acompañado de un "Hasta siempre".