Estudiantes ingresó en la cuenta regresiva para la final ante Vélez del próximo martes y en ese sentido desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el juez principal será el experimentado Darío Herrera que tendrá como principales colaboradores a Cristian Navarro y Pablo Acevedo.
Además en la función de cuarto árbitro estará Sebastián Zunino y el decisivo juego contará con un quinto que lo tendrá a Gerardo Lencina. En tanto Lucas Novelli tendrá la responsabilidad en la tecnología
VAR mientras que Héctor Paletta fue designado en el AVAR.
Cabe destacar que el neuquino Herrera a lo largo de su carrera ya dirigió a Estudiantes en veinticuatro partidos con un saldo de once victorias, nueve empates y cuatro derrotas. Sin embargo más allá de las positivas estadísticas acumula diecisiete partidos sin sancionarle un penal a favor del Pincha.
Recordemos que la última vez que le impartió justicia fue en en clásico platense del pasado 13 de abril en el estadio del bosque y que terminó igualado 1 a 1 por los goles de Lucas Castro y Luciano Giménez. Más allá de tener una gran experiencia es un árbitro que no atraviesa a los cuarenta años un gran momento en su carrera en nuestro fútbol. Ya dirigió varios superclásicos y encuentros internacionales de Libertadores y Sudamericana. ¿Estará a la altura el martes a la noche en Avellaneda?