
El escandaloso caso de la contadora platense Natalia Foresio continúa exponiendo a los involucrados en la trama fraudulenta por la que se acusa a la profesional. Ahora, se conoció que había denunciado a una de sus empleadas en 2020 por emitir comprobantes apócrifos.
Según indicó el portal Hechos y Derecho, Foresio se presentó como víctima de Carolina Antonela Bucchino a quien acusó de acceder sin permiso a su computadora personal entre el 2019 y el 2020 para ingresar a los perfiles fiscales de al menos once de sus clientes y emitir una gran cantidad de comprobantes apócrifos a favor de tres contribuyentes.
El objetivo de Bucchino habría sido, para la contadora, generar créditos fiscales artificiales para que esas personas pudieran pagar menos Impuesto a las Ganancias y al Valor Agregado (IVA).
En este contexto, radicó la denuncia bajo la carátula de "defraudación por administración fraudulenta" en la Justicia bonaerense, pero un fiscal lo derivó al plano federal al considerarlo una maniobra de evasión impositiva nacional.
Para el 2024, ARCA ya había identificado "la existencia de un grupo de personas con roles diferenciados, quienes estarían llevando a cabo una serie de ilícitos" y denunciado a Foresio.
Lo llamativo fue que Bucchino, ya en carácter de ex empleada, declaró recientemente como testimonio para contrastar las declaraciones de Foresio con la investigación que se abrió tras la acusación contra la contadora por encabezar una asociación ilícita fiscal. En su relato, la ex colaboradora dio detalles comprometedores sobre el funcionamiento interno del estudio contable y señaló a su ex jefa de intentar ocultar pruebas.