Este martes, ocurrió un grave hecho de inseguridad que generó alarma entre los vecinos del Barrio Hipódromo. Según vecinos, un joven que caminaba por la zona protagonizó un fuerte cruce con otros tres y la discusión escaló a tal nivel que reveló la portación de un arma de fuego y los amenazó.
"Parece que hubo una discusión fuerte, y de repente se escucharon los tiros. Uno de los disparos quedó incrustado en un árbol", contaron testigos al portal La Buena Info. Asimismo, frentistas de la cuadra conjeturaron sobre un posible enfrentamiento de bandas.
Pese al violento momento que se vivió, no se registraron heridos por la conducta del agresor, al que identificaron con el apodo de "Moroco" y señalaron que tiene unos 25 años.
El caso quedó caratulado como "abuso de arma" tras ser reportado ante la Comisaría Segunda y la causa judicial quedó en manos de la UFI N°2 del Departamento Judicial de La Plata. En tanto, el acusado se dio a la fuga luego del episodio y todavía no se logró rastrearlo.
Los vecinos destacaron que el momento generó tensión en toda la cuadra y alarmó a quienes viven allí, que son víctimas del miedo por los reiterados episodios de inseguridad.




