En septiembre de 2023 se produjo un lamentable hecho en la estructura de las divisiones formativas albiazules ya que el actual coordinador de las categorías juveniles Gabriel Perrone fue agredido verbal y físicamente por Julio Rodríguez, padre de dos jugadores del Lobo que se desempeñaban en ese momento en sexta (Jonathan) y en la reserva (Rodrigo) tripera.
La conducción de Mariano Cowen resolvió en ese momento denunciar al agresor, prohibirle el ingreso a los diferentes predios del Lobo y dejar en libertad de acción a ambos jugadores. Rodrigo Rodríguez continuó su carrera en Polideportivo Gonnet (equipo de milita en la Liga Amateur Platense) y el menor Jonathan estuvo a detalles de incorporarse a Boca pero luego de superar el período de prueba y cuando solo debía sellarse legamente su traspaso la operación llamativamente se frustró.
De hecho el lateral por la izquierda fue pretendido por Estudiantes para formar parte del plantel de Schunke pero su sentimiento, al igual que toda su familia, hacia Gimnasia provocó que deseche la posibilidad. En ese contexto y frente a diferentes opciones terminó aceptando en el 2024 la oferta deportiva de Banfield donde no solo se destacó en su categoría sino que a partir de sus buenas actuaciones le permitieron ser considerado para la reserva y tener la chance incluso de debutar y acumular minutos.
Sin embargo la prioridad de Jonathan Rodríguez, más allá del episodio de violencia que tuvo como protagonista a su papá, siempre fue regresar a Gimnasia y a través de su entorno intentó tener un segundo ciclo. De hecho su agente, de buena relación con varios integrantes de la comisión directiva, planteó abiertamente la posibilidad en varias oportunidades del regreso y de acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com ahora está próximo a concretarse y en ese sentido el director deportivo Mariano Messera hasta la habló a Perrone de la chance concreta de la vuelta del lateral izquierdo al complejo deportivo de Estancia Chica para formar parte de la reserva de Fernando Zaniratto.
Por lo que le confirmaron a este portal en las próximas horas no se descarta que haya una reunión entre todas las partes (directivos responsables del área, jugador y su entorno familiar) para avanzar en el regreso del futbolista que tendrá como condición, legalmente establecido, que su padre no se podrá involucrar ni opinar y ni participar en ninguna decisión relacionada a la carrera futbolística de su hijo y seguirá teniendo la prohibición de concurrir a las instalaciones de Gimnasia y partidos.
En principio su desvinculación de Banfield no asoma como complicada y en el transcurso de la semana podría quedar sellada. Lo que resta saber saber ahora es la manera en que impactará la decisión en Gabriel Perrone. ¿Dará un paso al costado en su cargo?




