En medio de una semana bastante fría, las distribuidoras de gas natural de la región tomaron la decisión de priorizar el consumo doméstico para que las familias puedan calefaccionar sus casas. Sin embargo, esta medida impactó de lleno en las estaciones de servicio de La Plata, donde se percibió una escasez de GNC.
Se trata de una medida de alcance nacional por la ola de frío que azota varias regiones del país y afecta especialmente a las estaciones con contrato interrumpible. En la capital bonaerense, estas son mayoría, por lo que la decisión se sintió con más fuerza.
El corte inició en esta semana y el miércoles se dispuso un corte de 24 horas desde las 14 horas. Sin embargo, la normalización del servicio aún es incierta.
"Parecería que el servicio se normalizaría este jueves, pero eso no depende de los estacioneros", explicaron desde la Federación de Entidades del Combustible de la provincia de Buenos Aires. Otros distritos afectados por la medida son Bahía Blanca, Olavarría, Junín y especialmente Mar del Plata, donde muchos restaurantes tuvieron que menguar su actividad por falta de gas para cocinar y se suspendieron las clases de todos los niveles educativos.
Mientras se espera que se normalice la situación durante la jornada de este 3 de julio, algunas entidades señalaron que esto depende de las distribuidoras regionales y del Ente Regulador del Gas (Enargas) para lograr el balance energético que dé solución al faltante.





