Este jueves, el Parque Saavedra de La Plata amaneció cerrado para preparar el espacio para las tareas de renovación que pondrán en marcha las autoridades locales. Sin embargo, el cierre molestó a vecinos y feriantes del predio que advirtieron un duro golpe a las actividades culturales y de la economía regional.
"Productores, emprendedores y artesanos nos autoconvocamos para denunciar y resistir el atropello sobre nuestra fuente de trabajo", comunicó el grupo Todxs por el Parque Saavedra desde las redes sociales, donde actualizan constantemente la información sobre el cierre del predio.
"En el parque conviven la feria artesanal y productiva, la Biblioteca "Del otro lado del árbol", una huerta comunitaria, ensayos de murgas y expresiones culturales", destacaron. "El parque es un pulmón de la ciudad, con su jardín botánico y una red de actividades culturales y sociales que le dan vida", continuaron.
El grupo no sólo advirtió por el impacto en las actividades internas, sino también por el riesgo ambiental del plan de reconversión. Algunos alertaron por el retiro de los árboles que conforman el ecosistema del parque, con las aves que anidan allí y que ponen en peligro el "verde" de la ciudad.
En este sentido, llamaron a los vecinos, organizaciones de Derechos Humanos y "a quienes disfrutan del parque" sumarse al pedido de la comunidad del Saavedra.
Sin embargo, las obras continúan siendo motivo de debate entre los vecinos de las inmediaciones, con otros sectores pronunciándose en contra de las ferias de ropa que ocupan el predio.




