Más allá que se jugará la permanencia en primera división en el segundo semestre del año y que los hinchas ya perdieron la paciencia hace tiempo la dirigencia albiazul en conjunto con la secretaria técnica y Marcelo Gauna intentan sumar futbolistas al plantel de Alejandro Orfila de una manera muy austera.
El primero en llegar fue el extremo Maximiliano Zalazar, declarado prescindible por Tigre y cedido desde Boca, a quien el cuerpo técnico ya conocía por haberlo dirigido en Barracas Central. En el inicio de la semana desembarcó en el complejo deportivo de Estancia Chica el juvenil Mateo Seoane, sin lugar en Vélez y sin minutos en el primer semestre del año.
En ese sentido este jueves Gimnasia sumará otra apuesta deportiva para el plantel. Se trata, tal como adelantó en su momento LAPLATA1.com, del colombiano Juan José Pérez que viene de jugar en Godoy Cruz de Mendoza y que se unirá al Lobo a préstamo (con cargo y opción de compra) por dieciocho meses. El atacante ya se encuentra en nuestro país y a lo largo de la jornada se efectuará la revisión médica, firmará su contrato y en breve comenzará a trabajar en el complejo deportivo de Estancia Chica.
El volante ofensivo colombiano de apenas 20 años llega con escasa continuidad teniendo en cuenta que en lo que del año solo disputó con Godoy Cruz solo cinco encuentros (275 minutos) y en tres fue titular. Según lo que le adelantaron a este portal el cuerpo técnico albiazul avaló su contratación ya que entienden que Pérez juega muy bien y que Gimnasia carece de esos jugadores denominados "atrevidos".
El Lobo, pese a las tres apuestas, aún no se retiró del mercado y la intención es cerrar un marcado central (Gonzalo Goñi de Platense es la prioridad) y no se descarta que se puedan iniciar gestiones por otro extremo de similares características a las de Zalazar.




