Luego de un martes y miércoles de temperaturas extremas, el frío va situándose en valores más alineados con los registros históricos de julio para la región. Sin embargo, este semana el clima no dio tregua y terminó por congelar el río de Magdalena.
La escena sorprendió a quienes fueron valientes y salieron a la intemperie, pero se encontraron con la insólita escena que puso en evidencia la dureza de este invierno. El agua y la espuma de la orilla acabaron por convertirse en un manto de hielo crujiente.
El video, subido por la cuenta Hechos y Derecho, mostró cómo impactaron las bajas temperaturas en la zona costera que linda con la ciudad de La Plata. El lugar es un sitio recurrente de recreación y pesca entre platenses, aunque en esta ocasión el frío ganó y la costa se vio bastante despoblada.
En Magdalena se congeló el río. Ya esperan a los pingüinos pic.twitter.com/9ICBexSmpB
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) July 3, 2025
En tanto, este jueves el clima empieza a aflojar y las temperaturas ya fueron más altas de aquellas bajo cero que se registraron los días anteriores. A las 8 de la mañana, la calles de la ciudad amanecían con unos 4.7°C, aunque la sensación térmica se sintió más baja, alrededor de unos 3°C, por lo que los más tempraneros no pudieron abandonar los pesados abrigos a los que se habituaron.




