"Los platenses sabemos que somos raros": la divertida comparativa entre el dialecto de La Plata y el interior

Una platense y un pehuajense compararon cómo le dicen a los bizcochos dulces de la tarde, al lápiz recargable y, como no podía faltar, al lugar donde venden pollos
Viral 03/07/2025 . Hora: 11:09
”Los platenses sabemos que somos raros”: la divertida comparativa entre el dialecto de La Plata y el interior

Dos instagramers pusieron en relieve las particularidades de los dialectos regionales en un divertido video donde comparan las formas de llamar algunas de las cosas más cotidianas. El reel fue compartido por la cuenta "Dos artistas viajeros", donde un pehuajense y una platense encienden la polémica sobre algunas palabras que sólo usan los oriundos de la capital bonaerense.

PROVINCIA NET

"Arrancamos con la discusión de las masitas", dice el chico causando una obvia indignación en la platense que, rápidamente, remata: "galletitas". Además, le dejó en claro que si dice "masitas" en la ciudad de La Plata, muchos pensarán en las masas finas de confitería.

Pero más allá del evidente contraste entre la denominación del tentempié de la merienda que, casi en todo el interior de la provincia comparte el mismo nombre, el lápiz recargable resultó ser un punto de debate entre varios partidos. "He tenido discusiones con amigos de Pigüé, de Huanguelén. Parece que también es 'mina' o 'buscamina', 'lápiz de mina'", contó el pehuajense que defendió su dialecto y decretó: "lápiz mecánico".

REINO DE LOS CHOCOLATES

La platense murió de risa con el tono anticuado del nombre. "Campero y de la vieja escuela", se defendió él.

Uno de los regionalismos que no podía pasar desapercibido fue la excepcionalidad platense de llamarle "pollajería" al comercio que vende productos de granja. "Esto es una locura, porque solamente en La Plata se le dice así".

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

"Debo admitir que los platenses sabemos que somos los raros", se sinceró ella y su amigo aseguró que "hay muchos platenses que no saben que en el resto del mundo es 'pollería'.

"El resto del país habla en mi idioma y no en el tuyo", dictaminó el pehuajense con amplio respaldo en la sección de comentarios, aunque con algunos oriundos de la ciudad de las pollajerías defendiendo con pasión el idioma platense.

Dejar un Comentario