
Luego de disputar tres promociones en fila el Lobo en el 2011 terminó perdiendo la categoría frente a San Martín de San Juan tras perder por la mínima diferencia en condición de visitante y de empatar 1 a 1 en el estadio del bosque. Precisamente en ese decisivo juego se dio una particular situación en el epílogo del compromiso.
Cabe destacar que en el último minuto del partido Messera, jugando para el equipo cuyano, dilapidó un claro contragolpe que hubiese sentenciado la serie. El actual secretario técnico demoró el ataque, evitó patear hacia el arco de Fernando Monetti, y cuando intentó habilitar hacia la izquierda a Maximiliano Barreiro, su compañero estaba en posición adelantada.
La jugada quedó marcada casi como el descenso del Lobo y a catorce años de haberse registrado aún se sigue recordando en el mundo del fútbol. De hecho el propio Messera, confeso hincha tripero, en varias oportunidades confesó que fue una situación traumática y que hubiese preferido no experimentarla.
Sin embargo en las últimas horas quien se expresó en relación a ese partido fue el ex atacante de Independiente Sebastián Penco, que marcó el gol en 60 y 118 y luego fue expulsado, y en relación a su ex compañero sentenció: "Estaba en el vestuario rezando para que se acabe el partido y festejemos. Había pocas redes sociales, en ese momento uno no se dio cuenta pero con el tiempo te das cuenta el error que cometió él porque si Gimnasia hubiera hecho un gol no hubiéramos ascendido y hubiese sido una catástrofe".
Luego en diálogo con el programa "Los Otros" reveló que por esa atípica jugada Messera no continuó en San Martín de San Juan en la máxima categoría y agregó: "En el vestuario no se dijo nada, se festejó pero obviamente el club no le renovó el contrato, él hizo su carrera y nosotros seguimos con el envión de jugar en primera división"
Más allá de haber transcurrido casi quince años y que en la actualidad tanto Gimnasia como San Martín se encuentran en la máxima categoría de nuestro país ¿Messera le responderá en breve mediáticamente a Penco o como vulgarmente se dice esa situación ya caducó?