El entrenador del Lobo lo puso como una de las prioridades en el mercado de pases y la dirigencia que encabeza Mariano Cowen cumplió y por eso el extremo se convirtió en la primera incorporación tripera y volverá a coincidir en su carrera deportiva con Alejandro Orfila tal como lo hicieron en la temporada 2024 en Barracas Central.
El conocimiento previo le permitió al extremo formado en Boca ser titular en los dos encuentros amistosos de preparación ante Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata en ambos juegos fue reemplazado por Manuel Panaro. La decisión tiene lógica debido a que en el primer semestre en Tigre tuvo muy poca participación.
En la antesala al compromiso frente a Argentinos Juniors que marcará el cierre de la pretemporada Zalazar contó sus sensaciones de vestir la camiseta albiazul. Lo hizo de manera virtual y a través de un posteo en su cuenta personal de instagram donde publicó una serie de fotos de su presentación en el complejo deportivo de Estancia Chica y expresó: "Feliz por esta oportunidad y con muchas ganas de afrontar lo que viene. Vamos Lobo"
Zalazar llegó a Gimnasia a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2026 y de no mediar imprevistos será uno de los once titulares que recibirán en el inicio del campeonato (pautado para el domingo 13 julio a las 18.30) a Instituto de Córdoba. De hecho por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com el cuerpo técnico lo considera clave por su velocidad y el desequilibrio que puede llegar a tener por la banda derecha del mediocampo.
En ese sentido este viernes será la última práctica previo a visitar al equipo de Nicolás Diez y el ex Platense y Barracas Central volverá a estar de inicio ya que la intención de Orfila es repetir otra vez la formación. En el Lobo hay mucha expectativa por el rendimiento del jugador de 24 años.