Hace unas semanas atrás LAPLATA1.com adelantó que Luis Ingolotti analiza marcharse de Gimnasia teniendo en cuenta la nula participación en el equipo titular y que las expectativas cuando arribó en enero al club son totalmente opuestas a la realidad que viene atravesando desde hace varios meses.
De hecho dejó Central Córdoba de Santiago del Estero tras consagrarse campeón de la Copa Argentina y en el Lobo a la cuarta fecha del Torneo Apertura (titular con Instituto, San Lorenzo e Independiente) perdió la titularidad con Nelson Insfrán y nunca más volvió a atajar desde el pasado 2 de febrero en Avellaneda.
Fue excluido del XI albiazul por Fernando Zaniratto y esa decisión la ratificó Diego Flores y la tendencia con el arribo de Alejandro Orfila no se modificó ya que en los amistosos con Defensa y Aldosivi atajó para la formación alternativa. En ese contexto Ingolotti, con vínculo vigente hasta diciembre de 2025, volvió a plantearle en las últimas horas a la dirigencia que encabeza Mariano Cowen la chance de rescindir el contrato para continuar su carrera en otra lugar donde pueda jugar y tener continuidad algo que en el Lobo asoma muy complicado teniendo en cuenta la actualidad de Insfrán.
Recordemos que el ex arquero de Central Córdoba y Aldosivi tiene nuevo representante y hace muy pocos días se conoció que comenzó a trabajar en la empresa del ex delantero de Boca, River y la Selección Argentina Claudio Caniggia que también asesora a Pedro Troglio.
Claudio Caniggia es el nuevo representante del arquero de #GELP Luis Ingolotti. Es el segundo futbolista del plantel del ? que será asesorado deportivamente x el ex atacante de la Selección Argentina pic.twitter.com/2Nfv6YB6nA
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) June 30, 2025
En ese contexto y de acuerdo a lo que pudo saber este medio Ingolotti desea salir de Gimnasia ya que tiene la chance de ser refuerzo de Deportivo Riestra que en el corto plazo se desprenderá de Ignacio Arce que cuenta con grandes posibilidades de arribar al Toluca de México.
Cabe destacar que fuentes consultadas por este portal confirmaron que el pasado jueves el arquero del Lobo, molesto con la postura de la directiva tripera de no dejarlo marcharse, tomó la decisión de no trabajar a la par de sus compañeros y solo efectuó tareas físicas. No se descarta que el futbolista mantenga esa postura de trabajar de manera diferenciada hasta que se resuelva su futuro y que ni siquiera forme parte del amistoso con Argentinos Juniors. El argumento desde la conducción tripera de no abrirle la puerta de salida se debe a que no hay en el mercado de pases un jugador para reemplazarlo.




