Una mujer de 49 años y su madre sufrieron un violento robo cuando dormían de madrugada en su casa de la localidad de Arturo Seguí, donde resultaron maniatadas, y a casi una semana del hecho de inseguridad fueron detenidos los dos presuntos delincuentes, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle 409 entre 138 y 139, donde dos delincuentes irrumpieron armados, redujeron a las víctimas las ataron de manos y les robaron distintos elementos personales.
Tras una investigación llevada adelante por oficiales de la Comisaría 12° de Villa Elisa, identificaron a los autores y ubicaron sus domicilios. Con las pruebas reunidas, se realizaron dos órdenes de registro que fueron ejecutadas este miércoles 2 de julio en viviendas de Villa Elisa y Arturo Seguí.
Durante los allanamientos, detuvieron a Lucas Rodrigo Serpilli, de 24 años, y a Franco Leonel Vargas, de 22. Además, incautaron numerosos objetos presuntamente robados, entre ellos varias cadenas y pulseras plateadas, dijes, anillos, un teléfono celular Samsung y una tablet marca CX.
La causa está caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego” y es instruida por la UFI N°15 de La Plata a cargo de Cecilia Corfield. Ambas víctimas reconocieron los elementos robados, lo que refuerza la imputación contra los detenidos.
Los sospechosos serán trasladados en las próximas horas a sede judicial para declarar ante la fiscalía interviniente.