
La Municipalidad de La Plata inició la instalación de nuevos refugios peatonales para esperar el transporte público en el marco de una prueba piloto que apunta a modernizar el mobiliario urbano y mejorar la experiencia de los usuarios.
Las nuevas paradas prometen innovar con tecnología de precisión y un diseño modernizado. Según indicaron, estarán fabricados en acero inoxidable y tendrán una impronta contemporánea ajustada a la nueva normativa vigente en cuanto a dimensiones, seguridad y accesibilidad.
Además, cada parada contará con pantallas digitales donde los usuarios podrán ver las alertas meteorológicas vigentes, novedades relevantes para la comunidad, información de interés público y contenidos institucionales de la Comuna.
Las autoridades ya presentaron los modelos renderizados para visualizar cómo se verán las paradas una vez instaladas en las veredas de la ciudad. Su nuevo estilo incluye laterales transparentes que ayudarán a los vecinos a mantenerse atentos y prevenir hechos de inseguridad.
La iniciativa se enmarca en un proceso de puesta en valor del espacio público, cuyo objetivo es consolidar una ciudad más accesible, moderna y conectada, reafirmando el rol de La Plata como capital de la provincia de Buenos Aires.