Luego de varios días de negociaciones entre ambas dirigencias en las últimas horas se arribó a un principio de acuerdo para la transferencia del atacante albiazul que se convirtió en el primer refuerzo del equipo que comanda Mauricio Pellegrino.
Más allá que de momento no se conocieron los números finales de la operación de acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com la salida del ex centrodelantero de River y Unión de Santa Fe se concretó en una suma cercana al 1.700.000 dólares y en principio el futbolista de 26 años firmará un vínculo por los próximos tres años.
Cabe destacar que Gimnasia se desprendió del ochenta por ciento de los derechos económicos ya que el veinte por ciento restante pertenece al jugador que arribó a la institución albiazul en el 2021 por un expreso pedido del actual coordinador de las divisiones formativas albiazules que lo conocía previamente por haberlo dirigido en River. Llegó para reforzar la reserva tripera y al cabo de 23 partidos y nueve tantos en el ciclo de Sebastián Romero fue cedido a Deportivo Madryn donde terminó siendo uno de los goleadores de la Primera B Nacional.
Retornó a Gimnasia con más experiencia y se consolidó con Marcelo Méndez como entrenador con goles y buenas actuaciones para adueñarse del puesto de centrodelantero que lo mantuvo en el interinato de Zaniratto y Diego Flores. Sin embargo Alejandro Orfila en la pretemporada apostó por el venezolano Hurtado (convirtió en el amistoso con Defensa y Aldosivi) y relegó a Castillo.
La situación deportiva sumada a la necesidad económica y financiera de Gimnasia provocó que la conducción de Mariano Cowen escuche definitivamente ofertas por Rodrigo Castillo y Lanús, tras frustrarse las negociaciones por el delantero de Estudiantes Luciano Giménez, avanzó en el inicio de la semana y este viernes selló la operación.





