
Un violento robo tuvo lugar en la madrugada de este jueves en una casa ubicada en la zona de 17 entre 41 y 42, en La Plata.
En este marco, dos delincuentes ingresaron por los fondos, presuntamente a través de un obrador lindero, y sorprendieron mientras dormían a una mujer de 72 años y a su nieta de 19.
Según el relato de las víctimas, la abuela intentó resistirse al asalto y fue golpeada en la cabeza con la culata de un arma, lo que le provocó una herida sangrante.
Asimismo, a la joven la llevaron a la fuerza hasta la habitación donde estaba su abuela y así fue como los ladrones amenazaron con una plancha caliente para forzarlas a revelar dónde guardaban el dinero.
Finalmente, los asaltantes se alzaron con 1.000 dólares, 600 mil pesos en efectivo, las llaves de un Ford Focus, herramientas que estaban en el baúl del vehículo y otros elementos de valor.
Sin embargo, un detalle llamativo podría ayudar a identificarlos: "Uno de ellos usaba un perfume muy penetrante y dulce", recordaron las mujeres al momento de hacer la denuncia.