
La diputada nacional Victoria Tolosa Paz expresó su enérgico repudio ante los ataques homofóbicos sufridos por el legislador Esteban Paulón, quien fue blanco de agresiones verbales por parte del canal de streaming libertario “Carajo”.
En su cuenta de “X”, Tolosa Paz escribió: "LES VA A LLEGAR EL LÍMITE. Les hicieron creer que son impunes para hacer y decir cualquier cosa de cualquier persona solo porque ‘les garpa’. Una y mil veces vamos a repudiar la agresión, la discriminación y la difamación. Sépanlo, señores: están enfermos de odio. Ya que cobran sueldos del Estado, por qué no dejan de hablar pavadas y piensan qué pueden aportar para resolver los graves problemas de la Argentina. Un fuerte abrazo a Esteban.”
Las expresiones de odio incluyeron acusaciones infundadas de pedofilia y deseos explícitos de que el diputado contraiga HIV, lo que generó una fuerte reacción por parte de dirigentes de distintos espacios políticos.
LES VA A LLEGAR EL LÍMITE
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) July 4, 2025
Les hicieron creer que son impunes para hacer y decir cualquier cosa de cualquier persona solo porque “les garpa”. Una y mil veces vamos a repudiar la agresión, la discriminación y la difamación.
Sépanlo, señores: están enfermos de odio. Ya que cobran… https://t.co/YDd6REUHuF
En este contexto, el bloque Encuentro Federal presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados para repudiar los ataques y reafirmar la necesidad de combatir los discursos de odio y la discriminación desde todas las instituciones del Estado.
El episodio volvió a poner en agenda el rol de ciertos medios digitales y canales de streaming que, amparados en el anonimato o la provocación como estrategia de impacto, cruzan límites inaceptables para la convivencia democrática y el respeto a los derechos humanos.