
Un vecino de Berisso, que reside en la calle 152 y 16, número 1384, reclama desde hace años ayuda del municipio para mejorar las condiciones de su vivienda. Sin embargo, afirma que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de asistencia por parte de las autoridades locales.
Pedro, quien vive junto a su madre, explicó que la casa no cuenta con una puerta ni chapa que los resguarde del frío o la lluvia, lo que vuelve su situación aún más crítica en estos días de bajas temperaturas.
"Necesitamos una puerta o una chapa, porque está todo al descubierto y entra mucho frío. Cuando llueve, se nos inunda la casa", relató.
"Hemos ido al municipio para que nos ayude, para que venga el asistente social y todas las cosas. Nos hacen llenar formulario y no cumplen con lo que dicen. entonces es como que molesta y la verdad que las inundaciones que hubo en mayo de este año nos superó la inundación habíamos solicitado alguna cama para cambiar porque en cualquier momento nos caemos porque se nos entró agua", contó Pedro.
Además, agregó que no cuentan con recursos básicos para subsistir: “No tenemos para comer, nadie nos ayuda. Necesitamos alimentos y frazadas. La otra vez nos dijeron que iban a venir y no vinieron”, lamentó.
Pedro y su mamá apelan a la solidaridad de los vecinos para sobrellevar este duro momento, y agradecen cualquier tipo de donación, ya sea alimentos no perecederos, abrigo o materiales de construcción para poder resguardarse del frio.
El contacto para que la gente los quiera ayudar es (221)2002110 y (221)6916185