
La ciudad de La Plata es sin duda un paraíso en materia arquitectónica, no sólo por su planificación de limpia precisión con trazado matemático, sino también por alojar construcciones innovadoras e históricas que enriquecen el patrimonio urbano y atraen turistas.

Un tiktoker halló en las interesantes inmediaciones de la capital bonaerense una particular casa de fachada redonda con un estilo que la asemeja a la torre de vigilancia de un castillo, pero con una impronta moderna. "Cada vez que la veo me llama muchísimo la atención", contó Lau Medina.
El extraño aspecto del inmueble lo alimentaron con curiosidad sobre su historia, su morador y su diseño interno. Al descubrir que la construcción es conocida como una "casa giratoria", se decidió conocer más sobre ella y explorarla por dentro.
Atraído por las extrañezas que podría alojar, el tiktoker fue a la casa con la expectativa de entrar. "Cuando llegué me dio vergüenza golpear, no quería molestar. Pero después de unos minutos tuve la suerte de encontrar al dueño", contó.
Sin embargo, lo que le dijo el dueño lo terminó por conmover. El hombre mayor le contó que no podía mantener más la casa porque lo que cobra con la jubilación mínima no le alcanza. "La verdad me dio mucha lástima", expresó Lau.
@laumedina.a Casa Giratoria
? sonido original - Lau Medina![]()
Los usuarios de la plataforma que se toparon con esta historia se sintieron movilizados por la situación y empezaron a alentar campañas para sortear las dificultades financieras del jubilado. "Si cobra entrada por una visita, más de uno pagaría. Es un emblema", aseguró alguien.
La casa, que está dividida internamente y organizada para que los muebles quepan sin problema pese al diseño redondo, picaron en la curiosidad de varios. "La vi hace un tiempo en un documental. Tiene engranajes que permiten que gire y todos los caños en el eje de la casa", señaló otro usuario.
"Queremos un alias para ayudarlo", sumó otra persona y alguien lamentó que la situación lleve al señor a vender el particular inmueble que muchos se quedaron con ganas de conocer.