
Una violenta entradera fue frustrada este viernes por la tarde en la localidad platense de City Bell. Cuatro hombres armados intentaron asaltar dos viviendas ubicadas en 456 y 26, pero fueron interceptados por la Policía gracias a un rápido operativo cerrojo que culminó con todos los implicados detenidos.
Según fuentes policiales, los delincuentes ingresaron a la casa de un joven de 26 años, lo redujeron con armas de fuego y comenzaron a revolver todo en busca de dinero y objetos de valor. Luego, se dirigieron a la vivienda lindera perteneciente a otra vecina del mismo lote, en un claro intento de extender el robo.
Sin embargo, al notar la llegada de los patrulleros del Comando de Patrullas y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 10ª, los sospechosos huyeron a pie por los fondos de la propiedad. La policía desplegó un cerrojo en la zona y logró capturar a tres de ellos en un descampado cercano, mientras que el cuarto fue detenido mientras deambulaba por la zona.
Los detenidos fueron identificados como Sebastián Alejandro Iramain (32), de Florencio Varela, con causas previas por robo agravado y uso de armas; Juan Marcelo Silva (43), con antecedentes por portación ilegal de arma de guerra; y dos jóvenes oriundos de City Bell: Agustín Sebastián Godoy (20) y Tiziano Filippini (19).
Durante el operativo, los efectivos incautaron una pistola Bersa calibre 380 con siete municiones y una Pietro Beretta calibre 22 con seis proyectiles de punta hueca. También se secuestraron $190.000 en efectivo, un handy, guantes, celulares, gorras, un cuello polar y una mochila con pertenencias de las víctimas. La causa quedó en manos de la Fiscalía N°2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, y fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, en grado de tentativa”.