

El “Pincha” se prepara para afrontar el segundo semestre con sus dos competencias, y tal como viene contando LAPLATA1.com, en ese sentido la dirigencia ha fijado claramente las prioridades para reforzar, dentro de un mercado esta vez más austero. Es que lejos quedó la promesa fastuosa de dinero por parte del grupo inversor de Foster Gillett, y por el contrario, la idea es apuntar a algunas zonas específicamente. Así llegó primero Fernando Muslera, y en línea con lo que detalló el mánager Agustín Alayes, ahora se busca algún marcador central y un volante ofensivo.
Con lo de Agustín Rogel por el momento sin avances, contrariamente, Estudiantes avanzó en silencio por un mediocampista creativo y según pudo saber este medio ya hay principio de acuerdo para incorporar a Alejandro Martínez, el hombre surgido del ascenso que pertenece a Talleres de Córdoba. Vale marcar que el enganche despegó en Defensores de Belgrano y ya ha llamado la atención del “León” en otros mercados de pases, aunque en esas situaciones jamás prosperaron las negociaciones. Es uno de los refuerzos requeridos por Juan Sebastián Verón, quien decididamente hoy marca el pulso del mercado.
Sucede que el presidente es quien pidió puntualmente tanto a Martínez, como a Rogel, aunque con este último no hubo acercamiento en cuanto a los números por el momento, a diferencia de Martínez. Cabe señalar que el creativo es propiedad de la T pero tuvo un último paso por el Ceará de Brasil, en donde registró 9 partidos sin goles, incluyendo Brasileirao, Copa de Brasil, campeonato cearense y la Copa del Noroeste. Así se marcharía de manera anticipada del elenco brasileño, dado que el equipo cordobés lo cedió en febrero por una temporada con una opción de compra.
La llegada muy avanzada de Martínez podría darse porque no es prioridad para Diego Cocca, el flamante DT de Talleres, aunque aprovechando esta situación la T buscará sacar tajada y quedará por ver si ahora cumple el “León” con esa petición. Y a quien requirió la T fue a Gastón Benedetti, que es sabido, hoy corre desde atrás en la consideración de Eduardo Domínguez, y de hecho es uno de los futbolistas apuntados para ser transferido. El entrerriano ya estuvo cerca de partir de mercados anteriores y esta vez el ex DT de Gimnasia lo piensa como posible reemplazante del paraguayo Blas Riveros, quien partió a Cerro Porteño, casualmente rival “Pincha” en Copa Libertadores.
