
La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) resolvió profundizar el plan de lucha gremial con nuevas medidas de fuerza que marcarán el inicio del segundo cuatrimestre. En una asamblea realizada esta semana, el gremio definió por unanimidad presentar ante su federación nacional una propuesta de continuidad con paros rotativos, semanales y progresivos en todas las facultades de la UNLP.

El objetivo, según explicaron desde el sindicato, es sostener la previsibilidad de las acciones gremiales, fortalecer la articulación con otras universidades nacionales y mantener en agenda los reclamos por una mejora salarial y mayor presupuesto educativo.
Durante el encuentro se destacó el alto nivel de unidad alcanzado entre los distintos sectores docentes y se valoró el impacto de las medidas previas, como los paros y la masiva marcha de antorchas realizada en el centro de La Plata semanas atrás.
Además del plan de acción, la asamblea expresó su rechazo a las "detenciones arbitrarias" y exigió la libertad inmediata de "las y los presos políticos de este Gobierno". También se reiteró el pedido de justicia por Pedro Pablo Mieres y se manifestó el apoyo a los trabajadores de Astilleros Río Santiago, en línea con otras acciones de solidaridad gremial.
Desde ADULP aseguraron que el conflicto sigue abierto y que las medidas continuarán mientras no haya respuestas concretas a las demandas del sector docente universitario.