
Los usuarios del Tren Roca deben prepararse para una semana complicada. En el marco del plan de renovación de vías que lleva adelante el Gobierno Nacional, el ramal Plaza Constitución–La Plata seguirá funcionando de manera limitada.

Este fin de semana ya se sintieron los efectos: tanto el sábado como el domingo los trenes no ingresan a la estación de La Plata y solo llegan hasta Villa Elisa. Las obras se concentran en el tramo entre Ringuelet y Tolosa, donde se reemplazan durmientes, se modernizan las vías y se trabaja con maquinaria pesada.
Pero eso no es todo. Desde Trenes Argentinos anunciaron que durante el día miércoles 9 de julio se suspenderá por completo el servicio de trenes eléctricos, debido a una intervención que requiere cortar la energía y ocupar el tendido con maquinaria especializada.
?? #LíneaRoca
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) July 4, 2025
Por obras, el 9/7 los siguientes ramales estarán interrumpidos:
??Plaza Constitución – La Plata
??Plaza Constitución – Ezeiza
??Plaza Constitución – A. Korn
??Plaza Constitución – Bosques vía Quilmes
??Plaza Constitución - Bosques vía Temperley – Gutiérrez pic.twitter.com/ZIrbRBIVBS
Las obras, que forman parte del Plan de Emergencia Ferroviaria, comenzaron en septiembre de 2024 y buscan mejorar la seguridad y eficiencia del servicio. Incluyen tareas en puntos estratégicos como Tolosa, Gerli, Temperley y Ranelagh.
Ante este escenario, la empresa recomienda estar atentos a sus canales oficiales para seguir las actualizaciones del cronograma y organizar los viajes con tiempo, ya que los trabajos continuarán afectando la frecuencia y el recorrido habitual.