

En las últimas horas se oficializó el traspaso del atacante al equipo que comanda Mauricio Pellegrino y en un emotivo posteo el ex jugador de River y Unión de Santa Fe le puso punto final a su primer paso por el Lobo tras casi cuatro temporadas y expresó: "Me toca despedirme de este gran club, agradecido con toda la gente que me crucé desde que llegué, de todos aprendí y me llevo algo..."
En otra parte del texto, que acompañó con trece imágenes que reflejaron su paso por la institución albiazul, afirmó: "Gracias a toda la gente que trabaja en el club y a toda la gente que me tocó coincidir dentro de Gimnasia...gracias a los hinchas por bancarme y por demostrarme su cariño, con aciertos y errores siempre intenté dar lo mejor de mí. Gracias Gimnasia por estos años, hoy me toca ir por otros sueños pero siempre los recordaré..."
Luego de sellar su nueva relación laboral y legal fue presentado ante sus nuevos compañeros y ahí se dieron dos llamativas situaciones que quedaron reflejadas en el video institucional Granate. La primera fue cuando lo saludó Ramiro Carrera y lo consultó si continuaba viviendo en la ciudad de La Plata con la idea de comenzar a viajar juntos hacia las prácticas pero Castillo le respondió que no y que su domicilio era en Capital Federal.
De inmediato apareció el arquero Nahuel Losada, le dio la bienvenida y a modo de chicana sentenció: "estoy enojado porque me querías hacer goles" recordando algún viejo cruce entre Gimnasia y Lanús. Castillo también se reencontró en el vestuario con Felipe Peña Biafore con quien compartió plantel en las divisiones formativas de River.
Bienvenido, Rodri! ?
— Club Lanús (@clublanus) July 7, 2025
A dejarlo todo por esta camiseta ??? pic.twitter.com/cHd2bNE4xm
El atacante llevará el dorsal 19 y teniendo en cuenta que desarrolló con normalidad la pretemporada con Gimnasia todo hace indicar que será convocado en la primera fecha del certamen que será el próximo lunes en condición de visitante frente a Riestra.