Este lunes un grupo de ciclistas encontró más de una decena de animales, los cuales estaban desmembrados y decapitados en el Parque Pereyra Iraola. El hecho fue alertado a los guardaparques del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades y, más tarde, efectivos de la Policía Científica realizaron un relevamiento del lugar y secuestraron una cuchilla.
En el lugar habia restos de perros, ovejas, cerdos, entre otras especies. En ese marco, piden mejorar la iluminación de los caminos Centenario y General Belgrano para proteger a la fauna del Parque Pereyra Iraola.
Además, personal de la Fundación Planeta Vivo trabajó junto a los guardabosques, quienes declararon: "Es común que aparezca algún animal muerto, pero no en esta magnitud". Por último, aclararon que la matanza tuvo que haber ocurrido entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada.
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores analizan si se trató de un acto ritual o alguna forma de faena clandestina. "Once animales quedaron sin patas ni cabeza", afirmaron fuentes cercanas a la investigación.
La brutalidad del hecho generó indignación entre ambientalistas y vecinos que exigen una rápida identificación de los culpables y mayores controles en el predio.
El Parque Pereyra Iraola, ubicado entre los partidos de La Plata y Berazategui, es un área protegida y frecuentemente visitada por ciclistas, corredores y familias.