
Este 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia en todo el territorio argentino. En celebración de la efeméride, será un día no hábil y muchos trabajadores tendrán el día libre para disfrutar con la familia o amigos. En este marco, algunos servicios públicos de la ciudad de La Plata menguarán sus cronogramas y funcionarán con esquemas reducidos.
En el caso de la recolección de residuos, la actividad se parará por completo, por lo que solicitaron a los vecinos no sacar la basura a la vía pública porque no será recogida. El Centro de Atención Municipal (CAM) también permanecerá cerrado sin atención al público.
Asimismo, no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido en las calles platenses, aunque sí se realizarán los controles habituales de tránsito y nocturnidad. En tanto, las líneas municipales del transporte público de pasajeros circularán con cronograma de feriado, con menos frecuencia que los días de semana.
Por otro lado, el Servicio de Emergencias SAME atenderá con total normalidad y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) mantendrán guardias de enfermería las 24 horas.
En tanto, el cementerio estará abierto para visitas de 7:30 a 15 y su administración operará desde las 8 de la mañana hasta el mediodía.

A su vez, el Mercado Regional Minorista abrirá de 8 a 13 y el mayorista en su horario habitual, mientras que la República de los Niños funcionará normalmente y el Parque Ecológico Municipal de 7 a 20.