

Estudiantes dejó nuevamente una pálida imagen y estiró su mal momento, casi como una continuidad del rendimiento que mostraba en el primer semestre, pese a haber clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores. Es que lo sucedido en Avellaneda, más allá de las chances desperdiciadas en el primer tiempo y de las condiciones climáticas atípicas (la niebla), no sorprendió en la medida en que poco ha cambiado en cuanto al plantel, ya que solo llegó Fernando Muslera.
En primer lugar, en zona mixta, el DT afirmó que de esto sale “levantándose mañana, porque la cosa sigue” y confió: “Estamos
dolidos y con bronca pero tenemos un campeonato nuevo por disputar y estamos en Libertadores”. En esa lógica, no puso excusas pese a que admitió que “fue muy difícil con la neblina” y sentenció: “En la paridad del fútbol argentino, hay que convencerse que estamos para seguir peleando".
“Hay que convencerse, no somos mejores ni peores que nadie y hoy quedo demostrado", agregó respecto al rendimiento y explicó: “No estoy de acuerdo con que hay varios ciclos cumplidos. Estoy con la tranquilidad de dar lo mejor y con las mismas ganas e ilusión como si fuera mi primera semana. El entusiasmo es mucho porque vienen torneos importantes”.
Asimismo, fundamentó que “la vara se sube y la exigencia también y en ese contexto es difícil encontrar los jugadores que queremos para seguir compitiendo". Además, dejó en claro que “en relación a la última conferencia, pusimos las cosas en claro y hacemos que las cosas funcionen". “Tanto Marcos (Angeleri) como Agustín (Alayes), están trabajando en las salidas y las variantes", concluyó.