A través de las redes sociales, el "Tripero" hizo oficial el arribo del delantero surgido de Boca, Marcelo Torres, de último paso por el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. Y el desembarco del "Chelo", que causa sorpresa en algún punto pues no era un nombre que estaba en danza, en gran parte obedeció a la partida inesperada de Rodrigo Castillo, ahora jugador de Lanús. El atacante de 27 años, ya había sido ofrecido en el inicio de este mercado, pero a raíz de lo sucedido se avanzó y Alejandro Orfila lo avaló.
"¡Marcelo Torres es jugador Tripero! El delantero firmo? su vi?nculo con el Club hasta diciembre de 2026", anunció Gimnasia mediante sus canales oficiales, dándole la bienvenida al cuarto refuerzo de esta ventana, que se suma a los arribos del extremo Maximiliano Zalazar, del mediocampista Mateo Seoane y del volante ofensivo Juan José Pérez. La última búsqueda del club sería un marcador central, para incorporar variantes en una zona que quedó endeble tras la salida del capitán Leonardo Morales.
Recordemos que Torres estuvo muy cerca de ser refuerzo en el pasado mercado de Racing pero por diferencias económicas se frustró su vuelta al fútbol argentino. En el inicio del libro su ficha fue acercada a la secretaría técnica del "Lobo", que en un principio la descartó pero luego con la venta de Castillo al "Granate" se reactivó el interés por sumarlo y en las últimas horas arribaron a un acuerdo.
El "Chelo" se inició en Boca, donde se convirtió en profesional pero no llegó a debutar, jugó a préstamo en Talleres y Banfield y desde el 2019 juega en el exterior con varias temporadas en Chipre y un semestre en Letonia. Según le confirmaron a este portal, Orfila aprobó su llegada para ser una alternativa más en la ofensiva y competir el puesto junto a Jan Hurtado, Ivo Mammini y los juveniles Jorge De Asis y Cayetano Bolzán.