El Gobierno bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con la ejecución de acciones para mejorar la circulación y fortalecer la seguridad vial en los caminos bonaerenses, en el marco de un plan de obra pública que no se detiene pese a los recortes de Nación.
Los partidos donde se desarrollan las obras son Magdalena, Punta Indio, Brandsen, Berisso, General Paz, General Belgrano y La Plata y los trabajos comprenden a las Rutas Provinciales: R.P. Nº 36, la R.P. Nº 11, la R.P. Nº 215, la R.P. Nº 20, la R.P. Nº 41, y la R.P. Nº 210.
Las tareas abarcan la colocación de 700 columnas de iluminación nuevas, el reacondicionamiento de columnas existentes -con recambio de luminarias a tecnología LED-, instalación de tableros y del tendido aéreo de baja tensión en tramos faltantes y la puesta en funcionamiento de sistemas de semaforización de cuatro tiempos.
Asimismo, continúan con las obras de instalación de sistemas de iluminación y semaforización en siete distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Según indicaron, las obras forman parte del paquete de intervenciones que la Dirección de Vialidad viene llevando a cabo con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en rutas y caminos provinciales para garantizar una mayor seguridad en la circulación por los caminos que conectan el territorio bonaerense.
El mantenimiento y la inversión pública en las rutas provinciales resultan fundamentales para evitar accidentes, fortalecer la producción e impulsar el turismo, entre otras acciones. En este marco, destacaron la importancia de las "políticas públicas de un Estado presente para acompañar las necesidades de las y los bonaerenses".




