La ciudad de La Plata amaneció cubierta en un velo de niebla que dificulta la visión a poca distancia. En todos los rincones de la ciudad, las luces de los autos parecían andar solas y las personas que transitaban la calle se revelaban de una cortina de bruma.
Se prevé que la niebla se mantenga por algunas horas tras presentarse con mayor intensidad durante la madrugada y primeras horas de la mañana. La visibilidad puede estar reducida a menos de 100 metros, por lo que recomendaron tener mucha precaución al conducir y cruzar la calle.
En la región, rige una advertencia violeta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indica que en la zona de la Capital Federal y sus alrededores hay muy poca visibilidad a causa de este fenómeno, pero ¿a qué se debe?
Precaución! No se ve nada! #LaPlata pic.twitter.com/PJInVkTxqW
— andres dupetit (@andresdupetit) July 8, 2025
"Durante las noches claras y en calma el suelo pierde calor por radiación, al enfriarse el suelo, se enfría el aire en contacto con la superficie", explicó el especialista Juan Ayoroa. Además, el clima húmedo de la capital bonaerense juega un rol clave en la formación de los bancos de neblina: "al haber mucha humedad, se empieza a condensar formando la niebla".
Mañana con #Niebla en #LaPlata#PlazaMoreno #Catedral pic.twitter.com/rhMv2sFdRl
— Juan Pablo ??? (@JotaPe1971) July 8, 2025
El fenómeno sin duda sorprendió a muchos que arrancaron el día sobre una ciudad tapada en una bruma que la asemejó al escenario de una película de terror. Poco a poco, automovilistas y personas que se mueven en otros medios de transporte podrán notar cómo la situación se normaliza.





