
Una familia vivió una madrugada de terror en el barrio de Hernández, en La Plata, cuando tres delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en su casa mientras dormían. El hecho ocurrió en una casa ubicada en la zona de 512 y 25, donde descansaban un matrimonio y sus tres hijos.
Los ladrones, vestidos con guantes y cubiertos con capuchas, sorprendieron a las víctimas a los gritos y portando armas similares a las que utiliza la Policía. Los amenazaron y exigieron dinero en efectivo. Luego, los maniataron con precintos plásticos y ataron sus piernas con cinturones.
En este marco, los encerraron en una de las habitaciones y comenzaron a recorrer la casa en busca de objetos de valor y uno de los delincuentes tomó el celular de una de las víctimas y accedió a las billeteras virtuales. En plena oscuridad, realizó varias transferencias de dinero a cuentas que ahora intenta rastrear la Policía.
Tras varios minutos, los asaltantes se marcharon y las víctimas lograron liberarse por sus propios medios
Así fue como notaron que no había puertas ni ventanas forzadas, por lo que se presume que los delincuentes ingresaron por la entrada principal utilizando ganzúas, sin dejar rastros visibles.
La investigación se centra ahora en el rastreo de las cuentas que recibieron el dinero robado y en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Los peritos trabajan sobre las imágenes buscando detalles sobre el vestuario, los movimientos y si hubo tareas de inteligencia previas al asalto.